Rige normativa de salud laboral
13 de Octubre, 2021
A partir de Noviembre 2021 entra a regir norma para que las empresas con más de 50 empleados contraten el servicio de prevención y salud laboral según decreto del ejecutivo. ¿Qué solicita la normativa de Salud Laboral? La normativa de Prevención y Salud en el Trabajo (Decreto 127/014) establece el derecho de los trabajadores/as, y la obligación empresarial de organizar y realizar actividades preventivas y de promoción en salud. El cometido de la normativa es que las empresas puedan cumplir una serie de controles vinculados a la prevención, control y mejoras en las condiciones del ambiente de trabajo, así como en el cuidado de la salud de sus trabajadores. ¿Cuál es el cometido de un Servicio de Salud y Seguridad Laboral? Identificar, asesorar y evaluar los riesgos a los que pueda estar expuesto cada trabajador en su lugar de trabajo. Brindar asesoramiento sobre planificación, organización, buenas prácticas, y capacitaciones en materia de salud e higiene en el trabajo. En Casmu Empresa contamos con un excelente equipo multidisciplinario para atender la salud de trabajadores y trabajadoras de empresas y organizaciones de todos los rubros. Médico Laboral Técnico Prevencionista Psicólogo Enfermería Y un amplio plantel de especialistas para cubrir todas las necesidades en Salud y Seguridad Laboral. Somos la solución responsable e ideal para tu organización. Contáctenos: 099994643 24873710 casmuempresa@casmu.com Te invitamos a ver la participación de nuestro Director Dr. Alvaro Arigón para informarte más acerca de la exigencia de la normativa y los beneficios que supone la inversión en Salud Laboral: Prevenir es lo primero !!!